• background

Soy Protagonista

El alumno al centro en el proceso de aprendizaje

La innovadora colección que enfatiza la noción del Nuevo Modelo Educativo de colocar al alumno al centro. Esto se expresa en una propuesta que acompaña al estudiante para que adquiera gradualmente mayor autonomía y se apropie de su proceso de aprendizaje.

Es una serie para el desarrollo de las 3 habilidades cognitivas superiores: Analizar, crear y aplicar.

background

Metodología

La estructura didáctica está dividida en tres momentos:

  • Mis primeras ideas: sección de inicio que presenta el tema y recupera los conocimientos previos de los alumnos.
  • Mi proceso de aprendizaje: desarrollo de la secuencia didáctica donde se proporciona información y actividades, además de evaluaciones parciales del proceso de aprendizaje.
  • Mis nuevos conocimientos: cierre de las secuencias didácticas que promueven la valoración de los aprendizajes esperados mediante diversas estrategias (autoevaluación, coevaluación, evaluación formativa, etcétera).

 

background

Beneficios

Profesor

  • Contenidos basados en temas como: evaluación formativa, fomento del desarrollo socioemocional, desenvolvimiento de habilidades cognitivas superiores y desarrollo integral de los estudiantes.
  • Fomenta el trabajo individual y el desarrollo de proyectos que involucran a la familia, la escuela y la comunidad, desarrollando en los estudiantes actitudes transformadoras y constructoras de cambio.

Alumno

  • Fomentar en el alumno el uso de las redes sociales para reforzar el aprendizaje no formal y generar y compartir conocimiento.
  • Propicia la apropiación del conocimiento, a partir de una metodología claramente definida, que integra la enseñanza de las habilidades cognitivas superiores en los contenidos curriculares.
background

Recursos didácticos

Profesor

Guía Articuladora

Es un material enfocado en orientar al profesor para el trabajo en el aula, conforme al Nuevo Modelo Educativo. Considera apartados acerca de la reforma educativa, el aprendizaje situado, la educación socioemocional, los criterios y herramientas de evaluación. Incluye:

  • Planificador anual
  • Sugerencias didácticas para abordar la información y las actividades de las secuencias didácticas
  • Sugerencias para las evaluaciones parciales y trimestrales
  • Redes sociales
  • Facebook y Twitter serán aprovechadas para poner en común material complementario de la serie.

Alumno

  • Libro del alumno
  • Redes sociales
  • Facebook y Twitter serán aprovechadas para poner en común material complementario del aprendizaje, fuera del aula.

Nuestra misión educativa

 

Captura de pantalla 2018-02-01 a las 1.30.42 p.m..png

  • Proporcionar orientaciones para que el profesor pueda trabajar aspectos socioemocionales con el grupo, de manera personalizada.
  • Crear materiales con una sólida y gradual base pedagógica, sustentada en el aprendizaje significativo mediante el uso de la enseñanza situada.
  • Impulsar el desarrollo socioemocional y del perfil de egreso mediante la narrativa y las actividades

¿CÓMO ADQUIRIRLO?

Desde la Ciudad de México: 1087 8484.Desde el interior: 01 55 1087 8484
Correo electrónico: [email protected]
Horario de atención: lunes a jueves: 8:00 a 19:00 hrs y viernes: 8:00 a 17:00 hrs.